CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) alertaron a la población para evitar la movilización durante las vacaciones de Semana Santa, luego de dar a conocer que hasta la semana del domingo 21 de marzo bajo la cifra de casos acumulados, activos y defunciones.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez replicó el llamado del resto de los integrantes para que los residentes no salgan de sus casas, y a los visitantes que se resguarden en hoteles y casas de alquiler.

Lo anterior, es para que no se presente un rebrote masivo de casos y que la entidad regrese a semáforo epidemiológico color rojo.

Mencionó que insistieron durante la sesión virtual en la urgencia de intensificar la campaña de abstenerse de visitar lugares públicos y recreativos, de no hacerlo, la población tiene que cumplir al cien por ciento los protocolos preventivos en plazas y centros comerciales.

Chávez Martínez informó que el acumulado de casos en Cuernavaca disminuyó de 269 a 126 del 14 al 21 de marzo; Cuautla bajó también de 134 a 127; Temixco de 41 a 30 y Jiutepec de 132 a 72, cifras que, en otras circunstancias, significaría el paso a semáforo amarillo, sin embargo, ante la expectativa de la movilización durante Semana Santa, es necesario intensificar las acciones preventivas.

Al respecto, la Doctora en Epidemiología, Ana Isabel Burguete, refirió que las autoridades de Salud de la Ciudad de México emprendieron la campaña “El Covid-19 no toma vacaciones” en alusión a que el peligro de contagio no ha pasado en la mayor parte del país y es necesario que residentes y visitantes de Cuernavaca y Morelos actúen con responsabilidad para evitar el repunte de casos dos semanas después y el temido regreso al semáforo en rojo.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp