CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias que viven en asentamientos irregulares y que no pueden cubrir el costo de regularización de sus lotes, los Gobiernos estatal, federal en coordinación con los municipios, entregaron 500 escrituras.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que esta ayuda además, les permitirá acceder a posibilidades de crédito para fortalecer su núcleo familiar y servicios de luz, agua, alumbrado y espacios públicos, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
"En Morelos se respetan los derechos, empezando con el derecho a la vivienda", expresó el encargado de la política interna, tras referir que fueron 500 escrituras en 12 municipios beneficiados: Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Tepalcingo, Yecapixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán.
En presencia de Alejandro Sánchez García, delegado federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y Gerardo Martínez Pedrero, encargado de la Delegación federal de la Secretaría de Gobernación, Quiroz Medina reconoció el apoyo de los alcaldes, para superar las condiciones de rezago social en las que subsisten.
En su participación, Martínez Pedrero explicó que este programa se aplica a nivel nacional en los polígonos donde el INSUS tiene facultad de regularización, y que se encuentren ubicados en las localidades de al menos 2,500 habitantes, considerando el Catálogo de Claves de Entidades Federativas, Municipios y Localidades del INEGI.

Beneficiados
Los habitantes son de los municipios de: Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Tepalcingo, Yecapixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán.

En Morelos se respetan los derechos, empezando con el derecho a la vivienda." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Apoyos. El programa mediante el cual obtuvieron los beneficios es de parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp