José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS, dio a conocer las sedes donde podrán llevar a vacunar a los abuelos

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, confirmó ayer las sedes de vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca.

Lo anterior lo dio a conocer en el noticiero de Diario de Morelos Informa a las 8, con Salvador Valora.

El entrevistado aseguró que hasta al momento han iniciado la inoculación en 11 municipios con 88 mil dosis para adultos mayores.

Asimismo, dijo que este fin de semana se inició la vacunación en 2 asilos de Jiutepec, 5 asilos en Cuernavaca y 3 pacientes en postración en domicilio particular.

Igualmente, dijo que vacunaron a 200 adultos mayores que recibiron su pensión por parte del programa de Bienestar.

INICIAN ESTA MISMA SEMANA

José Miguel Ángel VanDick dijo que la vacunación iniciará esta misma semana, sin decir un día específico.

Para evitar filas innecesarias, dijo que se vacunará sólo a adultos mayores de 75 años, que de acuerdo con el INEGI son 19 mil 994.

Por lo anterior, serán 20 mil vacunas en la primera etapa.

Habrán tres sedes, y en el caso de la UAEM, “se implementará una estrategia de vacunación a través de auto en la universidad, serán 3 adultos mayores de 75 años por auto y quien maneje no podrá ser vacunado”.

Asimismo, dijo que habrá vacunas para adultos mayores faltantes en Jiutepec, para llegar a un total de 29 mil personas inmunizadas.

Igualmente, dijo que habrá 6 mil dosis restantes para Yecapixtla y Cuautla

Mencionó que las dosis que se aplicarán en Cuernavaca serán las de Pfizer, las cuales prevén que lleguen el miércoles al mediodía, “a partir de ese momento la distribuirán en la red fría de cada punto de vacunación”, aseguró.

Para evitar problemas con filas innecesarias, recalcó que en esta primera etapa sólo se vacunarán a adultos mayores de 75 y más, iniciando puntualmente en las 3 sedes a partir de las 8 de la mañana, y se generarán fichas de acuerdo al número de vacunas existentes ese día.

Por lo que hizo hincapié que quien tenga menos de 75 años, no podrá ser vacunado, y deberá esperarse hasta la nueva remesa de dosis.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp