Jiutepec, MORELOS.- Con el propósito de apoyar a más de 420 familias de Jiutepec que sufrieron daños menores, parciales o totales en su viviendas tras el sismo del  19 de septiembre y no pueden acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) u otro programa federal, el Gobierno estatal y el Gobierno Amigo a través de la iniciativa "Unidos por Morelos" realizaron la primer entrega de paquetes de materiales para reconstrucción.
Manolo Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec, informó que a través de este fideicomiso, se les entregó el paquete azul, amarillo y morado, que corresponde a daños menores, parciales o totales, respectivamente, a los afectados que ya cuentan con su credencial de "Unidos Por Morelos" y con una revisión previa de la vivienda.
Detalló que estos paquetes contienen bultos de cemento, mortero, block, pintura, láminas, armex y malla; la cantidad de material dependerá el daño que halla sufrido su vivienda.
Dio a conocer que pondrá en marcha una Brigada Amiga integrada por funcionarios de todos los niveles y de personal dedicado a la reparación en temas de albañilería, quienes visitarán estos hogares y apoyarán a las labores de reconstrucción, "nos vamos a meter hasta la cocina".

Apoyos. El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, entregó paquetes a familias que resultaron con daños en sus viviendas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp