La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, sujeto a proceso a Mariana “N” por su participación en el delito de extorsión agravada cometido en Xochitepec.

La noche del 29 de enero, la víctima se encontraba en compañía de la hoy imputada, cuando una mujer se acercó para ver el vehículo marca Renault tipo Sendero propiedad del afectado, interesándose por la compra del mismo, anotando el número del vendedor.

Más tarde recibió mensaje de la mujer, quien manifestó su interés por comprar el automotor, acordando un nuevo contacto a mediados de febrero para concretar la compra, y es en ese intervalo de tiempo en que la víctima deja de ver a Mariana “N”, quien le pedía dinero de manera constante.

Es el 13 de marzo cuando recibe mensaje vía aplicación telefónica, proveniente del número del cual había recibido anteriormente mensaje de la supuesta mujer interesada en la adquisición de su vehículo, sin embargo, en esta ocasión se trataban de mensajes de amenaza, en donde señalaba conocer toda la información de la víctima, exigiéndole la entrega de su automóvil y una cantidad de dinero en efectivo.

Al día siguiente recibe nuevamente amenazas en donde le exigen la entrega del dinero y que le indicarían en dónde realizaría la entrega del mismo.

Esa misma tarde, la hoy imputada Mariana “N” le manda mensaje a la persona víctima si tenía problemas o debía dinero pues estaba recibiendo también mensajes y de manera insistente, le indicaba a la víctima que consiguiera el dinero para evitar que le hicieran algún mal.

El afectado siguió recibiendo mensajes amenazantes y es cuando le indican que reúna el dinero mismo que tendría que entregar precisamente a Mariana, quien refirió que también le estaban pidiendo dinero y que no se comunicaran con la policía para evitar que les hicieran daño.

La víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada donde se activaron los protocolos correspondientes, y es el martes 16 de marzo cuando la víctima acude a realizar la entrega de una cantidad de dinero en el negocio de Mariana, ubicado en la Unidad Morelos, del municipio de Xochitepec, en donde agentes estatales y federales integrados al Grupo Fusión-UECS se desplegaron de manera táctica.

Es al momento de realizar la entrega del capital exigido que los agentes realizan la detención en flagrancia de Mariana “N” de 18 años de edad, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público especializado.

En audiencia de control, la Fiscalía Antisecuestro formuló imputación en su contra por el delito de extorsión agravada, aportando los datos de prueba correspondientes, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp