La candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño fue asesinada en un ataque a balazos en Santo Tomás Jalieza.

De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió este sábado en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

El fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que se iniciaron los procedimientos legales y periciales en el lugar del atentado, confirmando además que la otra persona que viajaba en la unidad de motor, se reporta herida con impactos de bala.

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la zona para colaborar en las diligencias.

Marko Cortés, dirigente nacional del Acción Nacional, condenó el asesinato y exigió una profunda investigación, justicia y castigo a los responsable.

Hasta el momento no hay información oficial del ataque, pero preliminarmente se habla de otra persona herida en la agresión cometida por personas desconocidas que se dieron a la fuga.

Ivonne Gallegos Carreño era militante de Acción Nacional y cercana a Eufrosina Cruz Mendoza, extitular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano. Hace seis años fue asesinado su esposo, José Luis Méndez Lara.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp