Para este equinoccio de primavera que inicia el sábado 20 de marzo, las zonas arqueológicas de Morelos estarán cerradas debido a recomendaciones de la Secretaría de Salud, de acuerdo con información oficial que dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos. 

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el estado, y bajo las restricciones que se han implementado por el sector salud federal y estatal, todas las zonas arqueológicas del estado de Morelos estarán cerradas hasta nuevo aviso. 

Lo anterior, ante el equinoccio de primavera que comenzará en el hemisferio norte este sábado 20 de marzo, alrededor de las 3:37 horas (tiempo del centro de México).

Con ello iniciará oficialmente la nueva estación, que durará hasta el 20 de junio cuando suceda el solsticio de verano. 

Debido a la alta afluencia turística que se registra en zonas arqueológicas, las autoridades de Cultura a nivel federal determinaron suspender todo tipo de actividades que se realizan en estos espacios, con el fin de prevenir exponer a la población. 

En zonas arqueológicas como El Tepozteco, que es de las más visitadas a nivel nacional y estatal, el Ayuntamiento de Tepoztlán informó esta área permanecerá cerrada para todos los visitantes. 

“Por lo que este fin de semana de celebración del equinoccio de primavera no se permitirá realizar ningún tipo de ritual en los cerros de Tepoztlán, además de que se continúa cuidando los cerros en esta temporada de incendios”, señalaron las autoridades locales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp