Cuernavaca, MORELOS.- Hay voluntad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de colaborar con los organismos que lo requieran para transparentar toda la información sobre los hechos ocurridos en Temixco, indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien al referirse a los policías de Zacatepec detenidos, lamentó que haya elementos desleales.
Respecto a los hechos ocurridos el 30 de noviembre en Temixco, donde hubo un enfrentamiento entre policías del Mando Único y hombres armados, que dejó seis personas muertas, cuatro mujeres, un adolescente y un bebé; señaló que ha quedado de manifiesto la voluntad de la CES de colaborar con los organismos para esclarecer toda la información de este caso.
 En el tema de Zacatepec, Quiroz Medina dijo que hay dos oficiales que se encuentran detenidos por haber traicionado a la corporación y ser desleales con la institución que los ha cobijado, mencionó que son las actitudes que no se deben pasar por alto en el gobierno del estado.
Hizo un paréntesis para puntualizar que a lo largo de esta administración, en la CES  se han dado de baja a 400 elementos que por diversas razones han sido desleales.
"La Fiscalía no ha cerrado la investigación, a efecto de transparentar y sancionar a aquellos que privaron de la vida a esas personas", dijo.

Ha quedado de manifiesto la voluntad de la CES de colaborar con los organismos para esclarecer toda la información de este caso y de la lucha contra la delincuencia." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Proceso. Autoridades aseguraron que la Fiscalía General del Estado no ha dado carpetazo a la investigación.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp