Cuernavaca, MORELOS.- El coordinador técnico del organismo Unidos por Morelos, Sergio Beltrán Toto, llamó a la población a denunciar ante la Fiscalía si son víctimas de alguna supuesta organización que los defraude.
Informó que en los últimos días varias familias denunciaron haber sido víctimas de fraude por parte de algunas organizaciones quienes les quitaban sus tarjetas en las que tenían el apoyo del Fonden, a cambio de construirles sus viviendas.
"Le hacemos un llamado a la gente para que tenga mucho cuidado antes de entregar su información personal o sus tarjetas con los apoyos; sabemos qué hay varias personas que han sido engañadas y las dejan sin nada; la recomendación es que acudan a la Fiscalía y levantar su denuncia de manera formal, para que se investigue y se dé con los responsables", dijo.
El organismo Unidos por Morelos reconoce o avala a seis fundaciones y está en pláticas con otras que se quieren integrar para ayudar a los morelenses que resultaron afectados, por ello, insistió en que la gente debe informarse antes de decidir si van a aceptar la ayuda de alguna fundación.
"Es lamentable ver como hay familias que no sólo perdieron sus casas y ahora también la ayuda que recibieron, prácticamente no tienen nada nos preocupa porque no pueden estar viviendo en la calle", dijo.

Problemática
Se ha sabido que a los afectados por sismos les piden datos de sus tarjetas del Fonden.

Cuidado. Buscan autoridades que posibles víctimas de fraude con apoyos denuncien los casos ante la Fiscalía General.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp