Cuernavaca, MORELOS.- El matrimonio Pastrana Aragón, adultos mayores originarios de Jantetelco, tienen todo listo para emprender el viaje que los llevará a reencontrarse con su hija Alma Delia, quien partió de Morelos hacia Estados Unidos hace 17 años.
Esperan con ansiedad la hora en la que iniciarán la aventra hacia Minnesota, donde reside su hija, quien formó una familia y se ha convertido en madre de dos hijos, con los cuales convivirán por primera.
Don Fidel Pastrana y doña Abel Julieta Aragón forman parte del siguiente grupo de 33 adultos mayores del programa "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses" que vivirán el sueño anhelado de volver a abrazar a sus hijos, de quienes han estado separados por varios años debido al fenómeno de la emigración.
Al contemplar fotografías de su hija de cuando aún vivía en Morelos, el matrimonio coincidió que lo primero que harán al estar frente a Alma Delia será abrazarla, ya que en todos estos años de separación solo han mantenido comunicación con ella a través de llamadas telefónicas.
 Fidel, de 74 años, manifestó que el motivo por el cual su hija partió en el año 2000, fue para buscar mejores oportunidades de crecimiento, ya que después de haber estudiado la carrera de enfermería, le fue difícil encontrar trabajo estable.
Refirió que está consciente que son pocas las posibilidades de que su hija regrese, debido a que formó ya una familia allá, pero que gracias a que la Sedeso de Morelos creó "Corazón de Plata", ellos cuentan ya con una visa de diez años que les permitirá viajar para visitarla.
Doña Abel, de 68 años, confesó que el día en que Alma Delia tomó la decisión de partir hacia EU, sintió mucha tristeza, y además, con el paso de los años, llegó a pensar que moriría sin volver a ver a su hija.

Sentí mucho gusto el día que la Embajada de Estados Unidos en México me aprobó la Visa, porque siempre creí que sería imposible obtener dicho documento." Abel Julieta Aragón, beneficiada

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp