Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos se encuentra en el sexto lugar de incendios forestales, con 56 siniestros en diferentes municipios de la entidad, según datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), además de ubicarse entre los 10 con mayor superficie afectada. 

De acuerdo con la Coordinación General de Conservación y Restauración Gerencia de Manejo del Fuego en su reporte semanal nacional de incendios forestales, Morelos se ubica en este lugar, con 56 incidentes, más los que se han registrado en las últimas horas, que, al momento de este reporte, son al menos 3 más. 

El territorio estatal se ubica en el lugar número 6 de incendios forestales, por debajo de Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, según el recuento realizado a nivel nacional. 

Estas cifras contemplan a Morelos entre los 5 segundos estados que complementan a los 10 con mayor incidencia, ubicándose en la franja donde más incendios se han registrado en la república mexicana.   

En cuanto a entidades federativas con mayor superficie afectada, el estado de Morelos se coloca en el lugar número 10, con una superficie afectada de 790 hectáreas, apenas por debajo de la Ciudad de México y Chihuahua. 

Es en la región norte de Morelos donde principalmente se han registrado estos siniestros, en municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan y Tlalnepantla, las direcciones de Protección Civil y del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) han atendido incendios. 

Las autoridades señalaron que, en caso de observar algún incendio forestal, los ciudadanos pueden reportar al 800 INCENDIO o al 911; llamaron a evitar el uso del fuego ya que además de dañar los recursos naturales, se incrementa la exposición al humo por parte de los brigadistas y de la población en general.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp