Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de conservar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en Morelos, en los dos últimos meses se cosecharon mil 400 litros de miel, gracias al trabajo coordinado de los dueños y poseedores de las tierras con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En un comunicado, el gobierno estatal informó que noviembre inició la cosecha de miel en las ANP de Sierra Montenegro y Cerro de la Tortuga, Las Estacas y Texcal; en breve continuará la recolección en los apiarios de Las Estacas.

"Desde que inició esta administración colaboramos con los comuneros en distintos proyectos productivos, como el de la instalación de apiarios dentro de las reservas naturales", destacó Julián Morán Altamirano, director general de ANP de la citada dependencia.

Refirió que con dicha estrategia las cosechas beneficiarán a 336 familias de los ejidos de Yautepec, Barranca Honda, Ticumán, Temimilcingo, Tepetzingo, Tetelpa, Bonifacio García y Temilpa Nuevo, así como de las comunidades de Tetecalita y Tejalpa.

Morán Altamirano dijo que esta actividad es una alternativa económica para los propietarios de las tierras, además de evitarse el cambio de uso de suelo y la miel se vende en las comunidades y en el Mercado Verde organizado por la SDS.

Añadió que con esto es reactivada la economía local y se favorece la polinización de flores características de estas zonas, lo cual ayuda a la conservación de las áreas naturales protegidas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp