El portal del Reino Unido, Daily Mail, reportó que cuatro hombres fueron ahorcados en Irán por violar en grupo a una mujer alpinista frente a su esposo.

Según el diario, el horrible ataque tuvo lugar mientras la pareja escalaba una montaña en la provincia de Khorasan Razavi y los hombres fueron ahorcados el lunes después de una extensa investigación policial.

Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost fueron identificados por la policía de Fariman y acusados ​​de secuestro y violación de una mujer y de amenazas de violencia contra un hombre.

Los acusados ​​habían atado las manos y los pies del hombre antes de atacar a su esposa frente a él. El Tribunal Penal de Khorasan Razavi envió el caso al Tribunal Supremo, donde los cuatro hombres fueron condenados a muerte en la horca en la prisión central de Mashhad.

Las leyes iraníes están estructuradas para trabajar contra las víctimas de violación que a menudo enfrentan cargos de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

Los violadores acusados solo son condenados ​​generalmente con el testimonio de cuatro testigos varones, o un número mayor de una combinación de testigos masculinos y femeninos.

La amenaza de ser acusada por denunciar una agresión sexual suele disuadir a muchas mujeres de denunciar los delitos cometidos contra ellas.

Si no hay suficientes testigos, las condenas solo pueden lograrse mediante la confesión o el "conocimiento del juez".

La amenaza de ser acusada por denunciar una agresión sexual suele disuadir a muchas mujeres de denunciar los delitos cometidos contra ellas.

Algunas mujeres en Irán se han presentado para revelar sus experiencias de agresión sexual y violencia en las redes sociales a pesar de que Twitter y Facebook están prohibidos.

El analista legal de Iran International TV, Nargess Tavassolian dijo: "La amenaza de ser acusada por denunciar una agresión sexual suele disuadir a muchas mujeres de denunciar los delitos cometidos contra ellas".

Irán es uno de los seis países del mundo que ejecuta a personas declaradas culpables de violación, y el régimen iraní ejecuta a más personas per cápita que cualquier otro país. En 2019 se llevaron a cabo más de 250 ejecuciones en el país.

Nargess Tavassolian agregó: "El Poder Judicial no presta atención al estado de derecho y no solo no observa el derecho internacional, sino que a veces también ignora las leyes iraníes".


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado