Yautepec, Morelos.- La presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, llevó a cabo la entrega de apoyos a habitantes de la comunidad de La Nopalera, en Yautepec, donde se comprometió a llevar revisiones de salud y donar aparatos auditivos.
 La comunidad más afectada por el sismo del 19 de septiembre recibió la mañana de ayer, cobertores, despensas, aparatos funcionales como sillas de ruedas y bastones, además de láminas, por parte de la dependencia estatal.
Durante su visita a la localidad estuvo acompañada de la presidenta del DIF Yautepec, Johalin Meza Gómez, para juntas recorrer las zonas afectadas y poder supervisar labores de reconstrucción, además de recoger peticiones de parte de los ciudadanos.
Elena Cepeda señaló que desde el primer momento de la contingencia se atendió a los afectados por el sismo, instalando centros de acopio para llevar víveres a las familias, resaltando que la pronta respuesta fue gracias a la buena coordinación con las presidentes de los DIF municipal.
Mencionó que hubo bastante participación del voluntariado de diferentes agrupaciones religiosas, asociaciones y fundaciones que se unieron al DIF debido a que vieron el trabajo que se realizaba en cada una de las comunidades afectadas.
"Hubo quien pretendió desprestigiar el trabajo del DIF, pero no pudieron, porque aquí está el trabajo y ustedes lo ven, y porque hoy tenemos la posibilidad de que una fundación como la que está apoyando en La Nopalera, diga que con el gobierno estatal de Morelos todo y vamos a trabajar aportando 30 mil pesos más a su casa", expresó.
Ante la petición de miembros de la comunidad, la presidenta del DIF estatal se comprometió a realizar exámenes auditivos a los habitantes que lo requieran y a entregarles aparatos auditivos, al igual que a gestionar una brigada de salud para realizar chequeos médicos.

100 láminas fueron las que se entregaron.

 200 personas recibieron cobertores y aparatos funcionales.

Recorrido. Elena Cepeda estuvo acompañada de la presidenta del DIF Yautepec, Johalin Meza.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariomorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp