Cuernavaca, MORELOS.- Descarta la secretaria de Salud, Patricia Mora González, que  haya sido por frío la muerte de un velador en Cuautla, sino por una baja en los niveles de azúcar.
"Corrió el rumor de que una persona había fallecido por hipotermia en Cuautla, pero no se confirmó. Clínicamente la persona llegó con una cantidad de azúcar muy baja en sangre; con el antecedente de ser diabético, convulsionando, con un cuadro de hipoglucemia y así quedó asentado en el acta de defunción", informó.
Sin embargo, reconoció, eso no quiere decir que las  bajas temperaturas no estén afectando a la población, en especial a los adultos mayores; "es importante pedir a la población que se cubra y proteja siguiendo las recomendaciones que constantemente se emiten", agregó.
De los 367 mil 850 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que se tienen registradas en Morelos, 93 mil 404 corresponden a niños menores de cinco años; además, se registran 913 casos de neumonía.
La secretaria señaló que es indispensable que las personas que presentan cuadros de Iras se atiendan oportunamente, de lo contrario la enfermedad puede avanzar, complicarse y causar la muerte.
Hasta este momento, se mantienen dos casos de influenza en lo que va de la temporada, hay que recordar que la temporada pasada cerró con 116 casos.
Se reitera el llamado para la aplicación de la vacuna contra la influenza, hasta este momento el avance es del 49.6 por ciento, es decir, solo 250 mil 458 personas se han aplicado el biológico.

A vacunarse vs influenza
El avance en la vacunación antiinfluenza es de menos del 50 pro ciento, al momento.
Enfermos
Más de 90 mil niños menores de cinco años, en el estado han padecido alguna infección respiratoria, en el año.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp