Elementos policiacos, así como personal de Protección Civil, vigilarán zonas limítrofes de ZMC, avenidas, plazas, colonias

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, implementó el operativo por fin de semana largo con la finalidad de reforzar la presencia de elementos en zonas principales.

Con motivo del segundo fin de semana largo, corporaciones policiacas del Cuernavaca, estatal y federal desplegaron el Operativo Interinstitucional ‘Benito Juárez”, para garantizar la seguridad de cuernavacenses y visitantes.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República (FGR), Subsecretaría de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, bajo la directriz del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), comenzaron con los primeros recorridos en puntos clave de Cuernavaca.

Zonas prioritarias

En tanto, el secretario de Seguridad Púbica municipal, Francisco Javier Calderón Medina, informó que la vigilancia se mantendrá en los límites con los municipios de la zona metropolitana, así como en las principales avenidas para inhibir conductas delictivas.

Los recorridos se realizarán por las colonias con mayor índice de incidentes, plazas comerciales, el centro histórico y zonas de concentración para reforzar los programas de prevención de COVID-19 mediante el apoyo de Protección Civil.

Calderón Medina señaló que este operativo tiene como propósito fortalecer la seguridad y exhortar a la población a evitar aglomeraciones para reducir los contagios de coronavirus.

“Se trabaja de la mano con empresarios para no bajar la guardia en sus establecimientos, especialmente durante estos días de asueto, y para ello habrá supervisiones con la finalidad de verificar que cumplan con las disposiciones de la autoridad sanitaria”, agregó.  

Desde ayer. El objetivo es inhibir actos delictivos durante el fin de semana largo.

"Se trabaja de la mano con empresarios para no bajar la guardia en sus establecimientos, especialmente durante estos días de asueto.” Francisco Calderón, secretario de Seguridad

Vigilancia. En la entrada norte a Cuernavaca estuvieron apostados militares, policías, Guardia Nacional.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp