CUERNAVACA, MORELOS.- El Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) recibió una certificación por parte de ACA (Agencia de Correccionales Americana), que lo acredita como un establecimiento digno para jóvenes en conflicto con la ley.
Así lo dio a conocer el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, quien señaló durante este fin de semana personal de la Agencia estuvo en dicho lugar, verificando que se cumplierá con cada uno de los estándares.
"La embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina Antinarcóticos envía a sus auditores durante el transcurso de todo el año, a efecto de poder supervisar y analizar las condiciones en que se encuentra el CEMPLA y poder avanzar en torno al cumplimiento de esos 138 estándares que el ACA fija a manera de poder avanzar en esa certificación", refirió.
Incluso dijo a raíz de esta situación, estarán acudiendo al Congreso Internacional de la Agencia de Correccionales Americana, a realizarse en Orlando, Florida, donde les darán la constancia que avala dicha distinción.

Avalan. Autoridades de la Agencia de Correccionales Americana certificaron al CEMPLA como un establecimiento digno para jóvenes en conflicto con la ley.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp