Ciudadanos daneses han tenido efectos adversos luego de ser vacunados, según las autoridades sanitarias. Islandia y Noruega también han dejado de administrar la vacuna anti Covid de AstraZeneca.

La vacunación contra el Covid-19 es el elemento crucial en esta lucha global para reducir la propagación del nuevo coronavirus en la sociedad, aunado a otras medidas sanitarias instauradas desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, y a pesar de que existen vacunas de diferentes laboratorios, estas no son "perfectas". Autoridades sanitarias en Dinamarca informaron que suspenderían temporalmente la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca, pues esta ha tenido un efecto adverso que incluso ya provocó la muerte de un ciudadano danés.

 

 

Funcionarios daneses describieron la medida como "de precaución" y no se ha confirmado ningún vínculo entre unos coágulos de sangre que han tenido un número no identificado de pacientes y la vacuna. Es probable que estas posibles complicaciones se deriven de un lote específico de inyecciones, en lugar de indicar un problema más amplio.

Dinamarca dijo que suspendería el uso del la vacuna de AstraZeneca durante 14 días después de que una mujer de 60 años, que recibió una inyección de dicho laboratorio farmacéutico formó un coágulo de sangre y murió.

Austria también ha dejado de utilizar este mismo lote de vacunas mientras investiga una muerte más por coágulos en la sangre y una enfermedad por embolia pulmonar. Otros cuatro países también han detenido su vacunación mientras se lleva a cabo una investigación.

El regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE), la Agencia Europea de Medicamentos, dijo ayer por la tarde que no había evidencia hasta ahora que vincule las vacunas de AstraZeneca con las dos personas muertas en Dinamarca y Austria. Este mismo lote de un millón de vacunas contra el Covid-19 se habrían enviado a 17 países de la UE

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp