Lo que se veía venir se confirmó: PSG echó a los españoles y avanzó a Cuartos de Final; Lionel falló un penal

París.- El París Saint-Germain entró a Cuartos de Final de la Champions League, luego de empatar 1-1 (global 5-2) con el Barcelona, en la vuelta de los Octavos. 

El PSG se adelantó con un gol de Kylian Mbappé, de penal (30), pero Leo Messi puso el 1-1 con un golazo (37) que deja al Barça fuera de la Champions, tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida en el Camp Nou.

El Barça, con su nuevo presidente Joan Laporta en la palco del Parque de los Príncipes, salió desde el minuto uno a buscar los goles que necesitaba. 

La primera parte fue un monólogo del equipo azulgrana, que prácticamente no dejó salir de su campo al PSG.

Al martilleo del Barcelona, los locales solo lograban contestar con salidas rápidas y balones largos en busca de Mbappé, que a la media hora adelantaba a su equipo. El joven francés hizo el 1-0 de penal (30), después que Clément Lenglet derribara a Marco Verratti en el área. 

El tanto sirvió para espolear a los azulgranas, que a los 5 minutos respondieron con un misil de Messi desde la frontal que se coló por la escuadra de Keylor Navas (37). El argentino pudo poner el 2- 1 de penal para el Barça, pero se encontró con Keylor Navas.

El tico sacó con el pie y la colaboración del larguero la pena máxima tirada por Messi (45+2), tras una patada de Kurzawa sobre Griezmann. El penal fallado pareció servir de anestesia para un Barcelona que a la vuelta del descanso bajó las revoluciones de su juego ante un PSG que se pareció asentarse mejor en el campo.

En el último cuarto de hora, Koeman refrescó el equipo y el Barça volvió a dar un punto de intensidad a su juego para poner cerco a la portería del PSG, pero el marcador ya no se movió.

Se apagó la ilusión. Messi no pudo hacer el milagro para Barsa.

Nuevo ídolo. Mbappé hizo el 1-0 parcial y va por la Orejona.

Keylor Navas. El tico le atajó un penal a Messi y ahí se acabó el juego.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp