Cuernavaca, MORELOS.- Gastritis, colitis e indigestión son algunos de los padecimientos que se presentan en esta temporada por comer y tomar en exceso.
Durante la temporada de fin de año aumenta el consumo de alimentos altamente condimentados, con mucho dulce o elevado contenido en grasas así como el consumo de bebidas embriagantes, que pueden ocasionar daños en la salud.
Especialistas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicaron que a pesar de estar en días de fiesta se debe continuar con una alimentación balanceada, para no tener problemas de salud o aumento de peso.
De acuerdo con reportes de salud, pasando las posadas y las cenas de Navidad y Fin de Año, se presenta un aumento en los casos de gastritis, colitis y, sobre todo la indigestión, porque muchas personas acostumbran los recalentados.
Pero también se disparan los casos de diabetes, porque hay una gran cantidad de personas que tienen los niveles de azúcar elevados y no cuidan su alimentación, lo que provoca que se disparen los niveles con la cantidad de alimentos y bebidas que se consumen.
Explicaron que bebidas como atoles y ponche contienen altas cantidades de azúcar; mientras que los platillos como pavo, lomo de cerdo, pastas, ensaladas dulces, romeritos, se consumen en exceso afectando la salud ya que aumentan los niveles de colesterol.
Por ello, recomendaron comer porciones pequeñas, consumir agua natural así como frutas y verduras, principalmente de temporada. En caso de padecer diabetes, enfermedades del corazón, obesidad, gastritis u otras los medidas deben reforzarse de lo contrario pueden complicarse.

"Hay que tener cuidado, sobre todo con las personas diabéticas, que, llegadas las fiestas decembrinas, no cuidan sus niveles de azúcar y comen de más, afectando su salud." Autoridades de Salud, entrevistadas al respecto

Recomendaciones
Autoridades de Salud pidieron a la población no automedicarse y acudir con un doctor en caso de ver afectada su condición médica.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp