Temixco, MORELOS.- En los últimos dos días, el municipio ha registrado las más bajas temperaturas desde que inició la temporada invernal, por lo que se activaron los albergues y recorridos para apoyar a las familias en las zonas vulnerables.
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de Temixco, reportó que el termómetro el lunes y martes registró temperaturas en la mañana y madrugada de 8 grados centígrados.
Informó que se implementó un operativo en los asentamientos humanos ubicadas en zonas de alto riesgo, por lo que personal de esta área en coordinación con otras instancias municipales realizan recorridos en las colonias en donde en las últimas horas se ha registrado bajas temperaturas.
En Temixco las colonias con mayor riesgo de disminución en la temperatura por su ubicación geográfica son Alta Palmira, Lomas del Carril, Cerro de Acatlipa, Tetlama, Cuantepec, Pueblo Viejo y Santa Úrsula.
Bustos Rosales señaló que por el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (que ha advertido el descenso de la temperatura en las siguientes horas, se ha mantenido una comunicación y coordinación con los delegados y ayudantes para salvaguardar a las familias y trasladarlas a albergues temporales.
Tras reconocer que las temperaturas han sido de las más bajas en esta época, se mantiene una estrecha comunicación con el Sistema DIF Municipal, Bomberos y ERUM.

Recorridos. Protección Civil municipal mantiene vigilancia en colonias donde se han registrado bajas temperaturas.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp