Cuernavaca, MORELOS.- Investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM campus Morelos, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron reconocidos con el premio al mérito estatal de investigación del Gobierno de la entidad.
En una ceremonia celebrada el ayer se entregaron reconocimientos a las investigadoras del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos, Laura Alicia Palomares Aguilera, en materia de Tecnología, subcategoría Investigación Científica e Innovación; y a Georgina Ponce Romero, en tema de Ciencia y Tecnología, Subcategoría Divulgación y Vinculación.
En materia de Ciencia y Tecnología, subcategoría "Reconocimiento al Mérito" la ganadora fue Carmen Nina Pastor Colón, del Centro de Investigación en Dinámica Celular (UAEM). Asimismo, Cecilia Martínez Campos, investigadora del INSP, fue galardonada en materia de Ciencia,  subcategoría Investigación Científica.
En esta edición 2017 también se reconoció los trabajos de tesis elaborados por jóvenes morelenses, Elva Yadira Quiroz Rocha, con la tesis de investigación de doctorado; Sandra García Cerna por tesis de licenciatura, ambas del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos; y Erick Iván Martínez Toto, de la UAEM, con su tesis de maestría.
En este evento, el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, resaltó que uno de los aciertos más importantes de este sexenio ha sido la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para impulsar el desarrollo de investigadores, científicos y particularmente, dijo, la innovación se convierte en esta realidad.

Ceremonia. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en representación del Gobernador Graco Ramírez presidió la entrega de reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp