Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de las bajas temperaturas en los últimos días,  sólo 12 municipios han cumplido con la entrega de sus programas preventivos por la temporada invernal a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los ayuntamientos que han acatado la disposición son Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Totolapan y Zacualpan de Amilpas.
La Coordinación Estatal estableció como plazo octubre para que las direcciones municipales cumplieran, pero ampliaron hasta el 20 de noviembre, pese a ello, faltan 21 ayuntamientos.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la dependencia estatal, exhortó a la ciudadanía tomar medidas de precaución al comentar que las bajas temperaturas continuarán a consecuencia de la masa de aire polar y la entrada de los frentes frío 14 y 15.
Pidió a la población poner especial atención a las personas enfermas, a los adultos mayores, o a los niños, principalmente en los Altos de Morelos, donde la gente debe vestirse con varias prendas, ya que se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados.
"Que hagan algunos recorridos para vigilar a las personas que están en condiciones de calle; estar emitiendo recomendaciones a la población en redes sociales y a través de boletines para que la gente pueda evitar enfermedades y sobre todo evitar intoxicaciones", Dijo.
Consideró que la gente debe evitar el uso de calentadores y anafres, ya que pueden registrarse intoxicaciones, sin embargo, si la gente requiere de usarlos, lo recomendable es colocarlos en lugares bien ventilados.

Prórroga
Tenían de plazo hasta octubre, pero éste se extendió al 20 de noviembre; sin embargo, no todos cumplieron.

Importancia
Las áreas de PC municipales deben replicar estas recomendaciones y mantenerse alerta con la finalidad de prevenir incidentes

12 municipios son los que han cumplido hasta este momento

Prevención. La Coordinación Estatal de Protección Civil aseguró que las bajas temperaturas continuarán. Ayer se registró una temperatura mínima de 9 grados centígrados en la parte norte de Cuernavaca.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp