• Se prevé que el termómetro alcance los cero grados centígrados en algunas zonas de los Altos de Morelos 

 

Ante el incremento de bajas temperaturas que se han presentado en el estado, por la masa de aire polar y la entrada de los frentes frío 14 y 15, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, pues se prevé que los valores continúen en descenso durante esta semana.  

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, pidió a la ciudadanía dar atención especial a personas enfermas, personas mayores, niñas, niños y personas en situación de calle. 

Exhortó a la ciudadanía que habita, sobre todo en los Altos de Morelos, a vestirse en capas, ya que es ahí donde se pronostica que las temperaturas lleguen a los cero grados.  

Asimismo, invitó a la población a reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos. 

Al permanecer por tiempo prolongado en un lugar cálido,  se debe, dijo,  cubrir  su boca para salir.  

Recordó que se debe evitar el uso de calentadores y anafres con el fin de evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono;  en el caso de utilizarlos colocarlos en lugares con una ventilación adecuada. 

Bermúdez Alarcón convocó a las áreas de protección civil de los municipios a replicar estas recomendaciones y mantenerse alerta con la finalidad de prevenir incidentes. 

Por último,  señaló que la CEPCM se mantiene en comunicación adecuada y constante con los directores de estas áreas municipales con la finalidad de coadyuvar esfuerzos en beneficio y cuidado de los Morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp