Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Protección Civil municipal informó que el termómetro en Cuernavaca ayer registró los 9.5 grados centígrados en la parte alta de la cuidad, por lo que se intensificó el plan preventivo por las bajas temperaturas.
El descenso de temperatura fue muy marcado para las zonas altas del municipio, registrando temperaturas de 9.5 grados, luego del reporte se visitó a las familias que habitan en las colonias de Santa María Ahuacatitlán, Ahuatepec, Buena Vista del Monte, Ocotepec, entre otras.
La finalidad de recorrer las partes altas y frías del municipio es para recomendar a las familias abrigarse en las próximas horas y mantenerse alertas a los reportes, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer que descenderán aún más las temperaturas.
La autoridad municipal en la época de invierno recomienda a las familias tapar con trapos las ventanas, puertas y los huecos por donde entra el aire frío, en caso de utilizar otro tipo de métodos para calentar la vivienda, se les exhorta a no utilizar los fogones por ser tóxicos y poner en riesgo sus vidas.
Asimismo, la dirección de Protección Civil municipal informó que se mantienen en coordinación con el DIF Cuernavaca para atender a las familias en caso de que se requiera trasladarlas a los albergues, que están listos para cualquier contingencia.
En el operativo de hacen recorridos por las colonias que han registrado mayor descenso de temperaturas y en caso de que continúe descendiendo se le hará la invitación a las familias que así lo decidan para trasladarse a los albergues, donde estarán a salvo de, por ejemplo, hipotermia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp