Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de la sesión de Capital Humano, el Gobernador Graco Ramírez destacó la necesidad de que en México se desarrolle una estrategia de mayores ingresos para los trabajadores.
Ayer, Graco Ramírez se reunió con miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Humanos (OCDE), que por segundo año consecutivo evalúa las políticas públicas y programas de Morelos.
El Mandatario consideró que es necesario tener una visión de cómo mejorar el ingreso de los mexicanos, para tener un mercado interno más fuerte y vigoroso, que permita una mayor competitividad.
"No podemos ser competitivos pagando los actuales salarios y esto lo reconocen los propios empresarios nacionales, con este tema en la agenda será parte del debate nacional", expresó el Mandatario, quien insistió en la necesidad de sentar las bases de un mercado interno que le permita a los mexicanos contar con poder adquisitivo.
Además, realizó un recuento de todas las acciones que en poco más de cinco años se han realizado en Morelos y que han permitido el crecimiento y desarrollo del Estado, colocando a Morelos en posiciones privilegiadas en varias áreas como la Educación, Salud, Campo, Turismo y en lo Económico-Laboral.
Recordó que el Consejo de Capital Humano surgió como sugerencia de la OCDE que en esta ocasión, después de escuchar un informe de cada uno de los sectores, pidió a las autoridades locales dar un paso más, no quedarse solo en la vinculación sino tener un plan que permite lograr un mayor avance.
"Estamos en una condición inmejorable para que el Consejo de Capital Humano incida en la pertinencia del modelo educativo y laboral que necesitamos".

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez durante la Sesión del Consejo de Capital Humano, junto con miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Humanos (OCDE).

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp