CUERNAVACA, MORELOS.- El sector gastronómico de Morelos se prepara para cerrar el año con números negros; para conseguirlo, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, dijo que mantendrán los precios de sus cartas y le apostarán a las ventas por volumen.
El representante indicó que hay altas expectativas sobre la temporada de fiestas de fin de año que literalmente iniciaron este lunes, con los preparativos de lo que popularmente se conoce como el maratón Guadalupe-Reyes.
A pesar del complicado arranque que tuvo 2017 y de los malos momentos que, de manera específica, enfrentó el estado con el desbarrancamiento de parte del Paso Express que originó un socavón, y el efecto negativo del temblor, señaló que el buen ánimo no decayó entre los ciudadanos y el éxito que tuvo la pasada edición del Buen Fin es una buena señal para el cierre del año.
El sector gastronómico espera su parte de la derrama económica que genera el turismo local y regional, en sus diferentes sectores, desde el segmento del turismo de bodas pasando por las celebraciones de fin de año que organizan para sus trabajadores, las empresas, y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"Toda esta celebración favorece a la industria restaurantera y esperamos que este cierre sirva para que los negocios terminen el año con números negros, si no lo que se esperaba, por lo menos que se mantengan en ese rango", afirmó Adame Jiménez.
Asimismo, el restaurantero indicó que la inflación que provocó el aumento en los energéticos impactó los costos de operación, pero los empresarios se vieron obligados a mantener los precios de sus cartas, y seguirán con esa política para el fin de año esperando que el aumento de ventas los compense.

"Mantendremos precios fijos hasta fin de año, y ya será para inicios del nuevo periodo cuando analicemos hacer un ajuste con base en el comportamiento de la actividad." Ángel Adame, presidente de Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp