Un penal al 93’ anotado por ‘Cabecita’ Rodríguez permite a la Máquina llegar a 8 victorias seguidas en la Liga MX

México.- Un criticado penal al 93’ dio al Cruz Azul la victoria sobre Pumas, 1-0, en la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021.

Universitarios y celestes salieron al Olímpico sin puntería en el ataque, y cuando parecía que negociarían un punto por bando, apareció el árbitro César Ramos para marcar pena máxima contra los felinos.

El silbante formado en Morelos recurrió al VAR y tras unos minutos determinó falta del defensa Johan Vásquez en su área.

El encargado de firmar el triunfo fue el uruguayo Jonathan Rodríguez. El ‘Cabecita’ no se intimidó ante un experimentado Alfredo Talavera y, con derechazo, encajó el esférico en el arco felino.

La Máquina aumentó a ocho victorias consecutivas su buena racha en el campeonato mexicano, y le permite recuperar el liderato general que le prestó al América por unos días, con 24 puntos, dos arriba que las Águilas.

Pumas ‘volvió a la calle de la amargura’, porque se queda en ocho unidades y permanece en la posición 14 de 18 clubes.

Parecía que la UNAM despegaría tras vencer a Santos Laguna a mitad de semana, pero todo quedó en un espejismo para el equipo del argentino Andrés Lillini que, dicho sea de paso, peligra en su puesto, a pesar de que la directiva ha insistido en que le dará su respaldo en todo lo que resta del Guard1anes 2021.

El Cruz Azul registra ocho victorias y dos fracasos en diez encuentros, mientras Pumas llegó a dos victorias, dos igualadas y seis derrotas, una de las peores campañas de un subcampeón defensor.

El viernes 12 de marzo, en la Fecha 11, Pumas visita al FC Juárez. Un día después, en el Azteca, Cruz Azul recibe a Rayados de Monterrey. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp