Washington.- El mariscal de campo Alex Smith, quien ganó el premio la Jugador Regreso del Año en el 2020 después de ayudar a Washington a ganar el título de la NFC Este, fue dejado en libertad por la franquicia.

Washington, que terminó con siete triunfos y nueve derrotas la temporada del 2020, buscaba un nuevo mariscal de campo, pues Smith cumplirá 37 años en mayo, además impactaba con 24.4 millones de dólares en el tope salarial, por lo que soltarlo era inevitable.

Dicha medida ahorraría al cuadro de Washington hasta 14.9 millones de dólares en el tope salarial y Smith se convertirá en agente libre. El mariscal de campo aún tenía dos años de contrato luego que firmó con la franquicia en el 2018 y en más de una ocasión dejó en claro las ganas de seguir jugando.

Sin embargo, su estancia en el equipo estuvo definida por la fractura de tibia y peroné que sufrió en noviembre del 2018 y que lo llevó a jugar de nuevo hasta el 11 de octubre del 2020. Smith se sometió a 17 cirugías para combatir una infección, misma que puso su pierna en riesgo de ser amputada.

Washington lo mantuvo en su plantilla debido a que era muy caro deshacerse de él; pero no tenían en claro si jugaría de nuevo. Muchos dudaron que pudiera salir adelante, pero muchos dentro de la organización confiaron en que “si alguien podía hacerlo, era Alex”. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp