Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud Morelos (SSM) señaló que es importante saber diferenciar síntomas entre dengue y COVID-19, para recibir atención médica de manera oportuna.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología, indicó que ambas enfermedades cuentan con sintomatología en común como: dolor de cabeza y muscular, vómito, náuseas, así como fiebre mayor a los 38 grados.

Explicó que los síntomas de la COVID atacan principalmente las vías respiratorias como: dificultad al respirar, escurrimiento nasal, tos y estornudo, pérdida del olfato y gusto; además, se incluye fatiga y diarrea.

El especialista en epidemiología puso a disposición de la ciudadanía la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx donde personal médico brinda la atención respectiva.

Sesma Medrano indicó que a la semana epidemiológica 08, se han confirmado cinco casos de dengue, cuatro no graves y uno con signos de alarma, en Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla y Amacuzac; mientras que la entidad continúa sin personas positivas a zika o chikungunya. 

Eduardo Sesma. Encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp