CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Junta Política del Congreso estarían incurriendo en un delito al desobedecer el fallo de un juez federal a favor de la magistrada con licencia y consejera de la Judicatura Guillermina Jiménez Serafín, al emitir convocatorias para magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
"-Los legisladores- están incurriendo cotidianamente en un desacato al violar una resolución, pues se están negando a dar cumplimiento a una ejecutoria que otorgó el Juez de Tercero de Distrito del Estado de Morelos en favor de la magistrada Guillermina Jiménez para ser ratificada como magistrada supernumeraria", afirmó Luis Linares Castro, abogado de la consejera y magistrada.
Explicó que mediante decreto publicado el 2 de julio de 2014 le fue otorgada una licencia indefinida para integrarse como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura, la cual está vigente, pese a ello, acusó, el Congreso ha emitido dos convocatorias para tener un nuevo magistrado.
Ante esta situación, Jiménez Serafín en un primer momento recurrió al amparo, obteniendo un fallo favorable, mismo que fue ratificado por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa; pero ante la segunda convocatoria la magistrada y consejera interpuso un incidente de repetición del acto reclamado ante el Juez de Distrito, y hay una suspensión definitiva.
Asimismo, el abogado abundó en que a su representada le aplica la reforma que hicieron los propios diputados de ampliar de 16 a 20 años el periodo de los actuales magistrados del TS, por lo que al contar con una licencia indefinida también se ve beneficiada con dicha disposición.

"Los diputados han intentado dos veces emitir una nueva convocatoria y con ello designar a otros magistrado; (...) puede ser motivo de que sean destituidos." Luis Linares, abogado

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp