Yautepec, MORELOS.- La Secretaría de Educación  inició la reconstrucción de la escuela primaria "General Emiliano Zapata", del poblado de la Nopalera, en Yautepec, con apoyo de diversas asociaciones y fundaciones que suman una inversión de 3 millones de pesos, para beneficiar a los estudiantes de la comunidad más afectada por el sismo en el municipio.
Las labores en el inmueble escolar contempla la construcción de 4 aulas, la rehabilitación de la barda perimetral, pintura e impermeabilización de los espacios del plantel, así como la reparación de baños que se vieron afectados.
Las fundaciones que participan en la reconstrucción de este inmueble son Obra social Legaria, Fundación Kaluz, Fundación Alfonso Noriega, Concha Legorreta, entre otras más, que realizan captación de recursos para la reparación de sus las escuelas dañadas por los sismos del mes de septiembre.
 La secretaria de educación, Beatriz Ramírez Velásquez, reconoció la labor de estas asociaciones preocupadas porque la niñez del estado continúe recibiendo educación, dijo que "Morelos está de pie gracias al esfuerzo de mujeres y hombres que han creído en  los morelenses".
Durante el banderazo de inicio de los trabajos, uno de los alumnos del sexto grado de la primaria agradeció a las autoridades y asociaciones la reconstrucción del plantel, expresando "agradecemos toda la solidaridad ante esta contingencia, el 19 de septiembre no lo hemos de olvidar, a pesar de todas las pérdidas y afectaciones representa para todos nosotros un referente de unidad", manifestó el menor.

Trabajos
Cuatro aulas, rehabilitación de la barda perimetral, pintura e impermeabilización de los espacios.

Inicio. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velásquez, acompañada por los integrantes de las fundaciones que financiarán la reconstrucción del plantel "General Emiliano Zapata", de La Nopalera.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp