Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del centro de Cuernavaca pidieron el apoyo de las autoridades municipales por la presencia de 11 perros callejeros que deambulan por el primer cuadro de la ciudad.

Los canes que caminan en manada junto a un indigente, provocan miedo a las personas que se ubican en las calles y avenidas principales.

Los testigos manifestaron que desde hace varias semanas se les ha visto a los perros callejeros en varios puntos del primer cuadro junto a la persona indigente, “no se puede acercar a ellos, porque los perros son agresivos”, expresó una comerciante del centro de la ciudad.

Dijo que por andar en manada, los perros se vuelven agresivos con las demás personas, por ello, es importante que las autoridades correspondientes toman cartas en el asunto.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Subsecretaría de Salud municipal implementará un operativo para capturar a los animales y enviarlos a la Dirección de Acopio Animal para ponerlos en adopción.

En días pasados, el personal de la Dirección Control Canino y Fauna Nociva, detectó a los once perros y a la persona indigente, caminando por la Avenida Morelos y se dirigieron hasta la colonia Carolina.

Los trabajadores confirmaron la denuncia anónima de la ciudadanía, y verificaron que efectivamente, los perros se comportan agresivos por que andan en manada.

En tanto, Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud de Cuernavaca informó que hay evidencias de los perros y para evitar un riesgo para los ciudadanos, se procederá a la captura de los canes.

“Tenemos que ser muy cautelosos y ver qué acciones vamos a emprender, sobre todo por la seguridad de los ciudadanos y de los perros que andan en la calle, no queremos exponerlos ni tampoco a que se presente una agresión”, aseguró el funcionario.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp