Pavimentan y colocan nuevo drenaje pluvial en las calles Vía del Ferrocarril y Paseo Ficus

Cuernavaca, Morelos.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos, se pavimentaron dos calles de la colonia Flores Magón y drenaje pluvial del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social con beneficio a más de mil habitantes de esa zona de la capital.

En la inauguración, el edil Antonio Villalobos Adán señaló: “Éstas y otras obras que se entregarán en los próximos días se hicieron en beneficio de la población de las colonias de Cuernavaca, como parte de la supervisión del programa 2020 y las que se realicen en este año”.

La pavimentación se llevó a cabo en la calle Vía del Ferrocarril y el drenaje pluvial del paseo Ficus de la colonia Flores Magón. Con los trabajos se generaron 128 empleos; en el primer caso se realizó la pavimentación de concreto hidráulico de mil 689 m2 y el drenaje pluvial con rejillas y un colector de 88 metros lineales.

El secretario de Obras del municipio, Gilberto Arce Basave, dio las especificaciones técnicas de los tramos de pavimentación de la calle Vía del Ferrocarril y la habilitación de rejillas y tubería colectora de agua que provocaban severas inundaciones cada temporada de lluvias que perjudicaban viviendas, escuelas y el paso de personas y vehículos.

En tanto, las presidentas del comité de obras de la calle Vía del Ferrocarril, Adela Estrada Vega y Evangelina Campos Salmerón, así como su similar del paseo Ficus, José Guadalupe Trujillo Ortiz, agradecieron al Cabildo de Cuernavaca y al munícipe Antonio Villalobos la pavimentación y el drenaje que “fueron ignoradas por muchas administraciones pasadas, pero que ahora son un beneficio real para los vecinos de estas calles que por años vivieron en la terracería y con inundaciones en sus casas.” 

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp