CUERNAVACA, MORELOS.- "Aún no ha habido solicitud de escuelas para recorrer el horario de entrada a clases debido a la baja temperatura", informó el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.
Explicó que en otros años recorrieron el horario de entrada a planteles educativos debido al descenso de la temperatura.
Lo anterior, para evitar que los menores se enfermen, pero actualmente no hay ninguna petición.
"Sabemos que el pronóstico del tiempo indica que había días muy fríos, en especial en los Altos de Morelos, pero ninguna escuela o zona escolar ha presentado escrito para solicitar la modificación del horario escolar.
"Algo que ayudará es que el periodo vacacional iniciará en próximos días, lo cual contribuirá para que los menores se mantengan en casa, sin exponerse a la baja temperaturs", dijo.
Destacó que, como medida de protección, los estudiantes de nivel básico podrán llevar suéter o chamarra que no sea del uniforme, como medida para protegerse del frío, sin que ello requiera autorización especial para cada uno.
"Cualquier medida que se necesite para proteger a los menores de edad se podrá implementar, por ello es que podrán usar chamarras que no sean parte del uniforme escolar", finalizó.

"Si algún director quiere sancionar al menor (por llevar ropa abrigadora), se debe acudir a la zona escolar, porque esta medida se toma cada año, pero sólo en temporada invernal." Fernando Pacheco, director del IEBEM.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp