CUERNAVACA, MORELOS.- La Academia de Ciencias de Morelos advirtió que si no se refuerzan las medidas preventivas durante el próximo fin de semana largo y en el periodo vacacional de Semana Santa se puede registrar un repunte de casos de COVID-19.

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias, explicó que existe preocupación que se presente otro incremento de casos de Coronavirus, por lo que lanzó un llamado a la población para reforzar medidas.

A pesar de que la vacunación ya inició, el proceso es lento y el porcentaje de personas inoculadas es mínimo, por ello recordó la importancia de mantener las medidas básicas de prevención como mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso de alcohol gel al 70%.

Destacó que si no se toman las medidas correctas durante estas próximas vacaciones se podría presentar un nuevo repunte de casos, tal como sucedió en la época decembrina y terminó con un brote y aumento en la hospitalización.

“Hacemos un llamado a la prudencia de la gente para prevenir, ya que existe el peligro de un repunte, pero si la población es responsable se puede evitar. Pedimos que se queden en casa, salir solo si es necesario y, en caso de hacerlo, poner en práctica las medidas básicas”, dijo.

Recordó que Morelos continúa en semáforo naranja, por lo que se deben mantener todas las medidas establecidas en este color, incluso, se deben reforzar para lograr cambio de color a amarillo.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp