CUERNAVACA, MORELOS.- "El 15 de diciembre, iniciará la entrega del apoyo correspondiente al programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)", informó Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del mismo.
Dijo que el recurso será distribuido mediante tarjeta bancaria a más de 56 mil adultos mayores que reciben el apoyo del Gobierno Federal.
Informó que será el último operativo, en 2017, del programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, el cual inició el lunes 4 de diciembre y concluirá el viernes 22.
"El apoyo es bimestral y es entregado a más de 110 mil personas el pago de mil 160 pesos", agregó Ortega Villaseñor.
El funcionario federal explicó que dicho apoyo, el ultimo del año, corresponde al bimestre noviembre-diciembre.
Invitó a los beneficiarios a estar pendientes de las autoridades locales correspondientes para recibir el apoyo; a las personas que lo hacen electrónicamente, mediante tarjeta, las llamó a acudir el próximo 15 de diciembre a los cajeros automáticos para recibir el beneficio.
Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol en Morelos, exhortó a los adultos mayores de la entidad que reciben el beneficio de 65 y Más a acercarse a las oficinas de la dependencia federal para que se les brinde el apoyo.
Recordó que la prueba de vida, por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, desapareció para evitar traslado y largas filas.
Dijo que durante los últimos meses el programa 65 y Más ha evolucionado eficientemente.

110 mil beneficiarios de 65 y Más en Morelos

55 % de ellos recibe el apoyo mediante depósito

45 % lo recibe personalmente en oficinas de la Sedesol

Llamado. Las autoridades de la Sedesol pidieron a los adultos mayores estar atentos porque será liberado el recurso correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp