En la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de Morelos puso en marcha el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, el cual abarca del 01 al 31 de marzo, de manera coordinada con autoridades federales y de los municipios.

De esta forma, se reforzarán los recorridos a pie y en vehículo a lo largo y ancho del estado, principalmente, en las localidades donde se concentra el mayor número de casos positivos.
A este trabajo, se suman labores de perifoneo con las que se informará a la población que para avanzar en el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en color naranja para la entidad, es fundamental portar siempre el Escudo de la Salud.

Para ello, es necesario utilizar de manera correcta el cubrebocas, es decir, desde la nariz hasta la barbilla; lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener una sana distancia de mínimo de 1.5 metros entre una persona y otra, así como en caso de toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp