Cuernavaca, MORELOS.- El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), atiende diferentes incendios forestales en la entidad, principalmente en municipios del norte.

Ayer, una brigada de la SDS salió con 11 oficiales en apoyo a Protección Civil del municipio de Huitzilac, para combatir un incendio en el paraje “Media Luna”.

Las autoridades informaron que, ante la magnitud de este evento, también participa una de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal.

Y es que en municipios de la zona norte de Morelos, como Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla, los incendios forestales se han agudizado en este periodo del año, debido a las temperaturas, y a los residuos como vidrio que son dejados en estas zonas.

De igual manera, este inicio de semana, 15 elementos de la brigada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de Protección Ambiental de Tepoztlán se dispusieron para continuar con el combate de un incendio forestal localizado en el paraje “Quinta Piedra”.

Asimismo, durante este fin de semana, una brigada con siete elementos de la Comisión de apoyo de la CONANP acudió para combatir el incendio forestal en el paraje “Ololica”, del municipio de Tlalnepantla. 

Llamado a la población

Prevenir incendios no dejando residuos en zonas forestales, colillas de cigarros, fogatas mal apagadas.

Siniestro. Las altas temperaturas han provocado incendios en la zona norte.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp