Con el objetivo de prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas, de grupos de personas que parten o pasan por Morelos, rumbo a la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una lista de recomendaciones a la población.

 

En un comunicado, el titular de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, indicó que los conductores de vehículos que a su paso encuentren estas caravanas de peregrinos, gremios o ciclistas en la carretera o ciudad, deberán respetar el carril donde vaya dicha peregrinación, conservar la calma y tomar vías alternas.

A las personas que van a realizar trayectos en caravanas, se les recomienda llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena y sobre todo no manejar cansados.

Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y no dejar solo al corredor en ningún momento.

 

Bermúdez Alarcón manifestó que se debe manejar de forma responsable la antorcha, por ejemplo, no dejarla en el suelo a la orilla de la carretera o cerca de materiales flamables, pues podría ocasionar un incendio.

Entre otras recomendaciones, pidió no detener la caravana en curva, si  se detienen sobre la carretera, colocar señalización a 45 metros de distancia y llevar consigo herramienta necesaria para las reparaciones que se requieran durante la caravana.

Agregó que en el caso de grupos de ciclistas, todas las bicicletas deben portar luces al frente y en la parte posterior tipo led o reflejantes y de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.

 

Javier Bermúdez indicó que si se transportan líquidos flamables o combustible, deberá ser en recipientes de seguridad, también sugirió no transportar personas sobre las redilas del transporte, no permitir a niñas y niños, o adultos mayores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio.

Destacó que durante la noche o madrugada, si la temperatura disminuye, es aconsejable permanecer abrigados para evitar enfermedades respiratorias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp