Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán aseguró que serán respetuosos en el manejo de los recursos federales para las obras que están pendientes del 2020 y las programadas para este año.

Lo anterior, lo expuso luego de que se le cuestionara sobre el trabajo que realizara su administración en este año que será electoral y existirán restricciones.

“Tenemos una agenda de actividades y vamos sobre la marcha con la entrega de obras para finiquitar los recursos económicos que fueron programados durante el 2020”, expresó.

Respecto a la firma del pacto para evitar mal uso de los recursos en plena contienda electoral, Villalobos Adán señaló que no se necesita firmar un documento o acto jurídico, pues los recursos federales tienen sus reglas y se tiene que respetar.

Indicó que en cuanto a la veda electoral, se mantendrán respetuosos y darán continuidad a las peticiones ciudadanas para atender sus principales necesidades, siempre respetando la ley.

Expuso que en relación a la pandemia COVID-19, se tuvo una reserva de recursos, para que cuando el Gobierno federal pidiera el dinero, se contará con él, para distribuirlo en apoyos sociales, sin embargo, no hubo la necesidad y se está invirtiendo en obras pendientes.

Por lo anterior, Villalobos Adán explicó que se registró un retraso en la obra pública en el municipio, pero este dinero se está aplicando para cumplir cabalmente como lo marcan las reglas federales. 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp