Se confirma la desaparición de un Cessna 150 con matrícula XB-MNB propiedad de la escuela de aviación Aeropacífico, la cual el pasado 8 de diciembre realizaba un vuelo de instrucción, teniendo como ruta de regreso Iguala-Cuernavaca, con un aterrizaje esperado a las 13:00 horas, sin embargo el último contacto con la aeronave registrado por la torre del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros fue a las 11:55 horas, momento en el que se percatan del extravío.

 

A bordo de la aeronave iban dos capitanes, se trata de Mario Alberto Núñez Aguilar de 34 años de edad y Javier Ignacio González Brito de 20 años de edad, de quienes hasta el momento no se tienen noticias.  

Luego de dar aviso a las autoridades correspondientes, se inició la búsqueda del Cessna, en donde participan miembros de la escuela de aviación Aeropacífico, la Procuraduría General de la República (PGR) y brigadistas de rescate terrestre.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) así como las autoridades de los estados de Guerrero, Morelos y el Estado de México, han sido avisados de la desaparición. Por su parte los familiares de los capitanes desaparecidos ya abrieron una carpeta de investigación ante la PGR bajo el número FED/MOR/CUER/0001739/2017.

Familiares y autoridades hacen un llamado y solicitan el apoyo a la población de Guerrero y Morelos (en específico en los poblados entre Iguala y Cuernavaca) para informar si detectan algún registro de la aeronave o de sus tripulantes, comunicándose al 5549359952 o bien al correo busquedacapitanes@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp