Cuernavaca, MORELOS.- El secretario  general de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca A.C, Arturo Salgado Porcayo, informó que entre la pandemia COVID-19 y las obras de remodelación del Palacio de Cortés se ha provocado el cierre de locales de más de 80 comerciantes.

Por prevención ante el SARS CoV-2, no han regresado al mercado de artesanías y plata del Centro Histórico de Cuernavaca entre 50 y 60 comerciantes, ya que temen contagiarse.

Otro de los factores que han afectado a los comerciantes que se ubican en el primer cuadro es la remodelación de la barda del Palacio de Cortés que se vio afectada por el sismo de septiembre de 2017, por lo que desde entonces 21 locales no dan servicio.

Salgado Porcayo mencionó que los comerciantes que no han abierto sus locales en la mayoría son mujeres y personal adultas mayores, en prevención.

“Están esperando a que les toque el turno del programa de vacunación contra el coronavirus que está llevando a cabo el gobierno federal, por ser mayores de edad están más en riesgo y no quieren exponerse”, agregó.

Por Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp