Autoridades piden a la población no realizar quema de basura;dan líneas de emergencias
Guillermo Guerrero Aguilar, director de Protección Civil de Emiliano Zapata, se refirió a los incendios forestales que se han presentado en el entidad en los últimos días. 
“Es alarmante, nosotros hemos tenido acá en el municipio unos sesenta incendios a causa de la quema de basura, en baldíos y cerros.
“El último gran incendio se dio en la Sierra Montenegro, la cual nos hace frontera con nuestros vecinos de Jiutepec; en esta labor titánica agradecemos el apoyo del personal de la comisión nacional forestal CONAFOR y también de la secretaria de Desarrollo Sustentable, quienes nos ayudaron a sofocar este gran incendio”, dijo.

El funcionario aprovechó para mandar una petición a la población. 
“Pido a la ciudadanía, se evite de tomar la responsabilidad con esa facilidad de limpiar un terreno con la quema, esto sin el asesoramiento o sin pedir la ayuda de esta dependencia de protección civil”, comentó.
Finalmente, dijo “estamos prestos para cualquier apoyo, inclusive hasta ayudarlos con este trabajo, ya que para quemar es recomendable tomar ciertas medidas, ante esto, les dejamos estas dos líneas telefónicas de emergencias en el municipio (777 3261208 y 777 3684488)”. 

Guillermo Guerrero Aguilar. Director de Protección Civil de Emiliano Zapata.

Por: Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp