La tlahuica debutará el próximo sábado en Cuernavaca; sueña con obtener un campeonato nacional y mundial
Cuernavaca. - Con miras en hacer una gran carrera en el boxeo profesional, la pugilista morelense Denia Karina Sosa debutará en el Deportivo Cri-Cri de Cuernavaca el próximo 6 de marzo.
La tlahuica, quien forjó gran carrera en el amateur, se estrenará como profesional ante la mexiquense Anahí Pérez , en peso Supermosca.
Denia, de 26 años de edad, buscará salir con la mano en alto, pues sabe que es el comienzo de su sueño de ser campeona nacional y mundial en el futuro.

“Sé que mi rival se llama Anahí Pérez, que viene del Estado de México y es todo lo que sabemos. Hemos entrenado para guardias derechas, guardias zurdas, personas que se nos mueven muchísimo, personas que van al choque. He tenido gran variedad de sparrings y la que sea que venga, estoy lista para tener la táctica para salir con la mano en alto.
“Mis metas en el profesional son las más altas. Quiero llegar a los más alto, primero un título nacional y luego un mundial, en el CMB. Espero conseguirlo en unos años, trabajar duro para ello, para hacerlo realidad”, dijo en entrevista la pupila del también morelense Narciso González.
En la misma función también combatirán los boxeadores tlahuicas José Walter Hernández y Arnold Guzmán.

Denia como amateur fue campeona 

Nacional y Continental en 2014. Llegó a ser número nueve del mundo.

"Mi entrenamiento con respecto al amateur sí cambió mucho. Mi entrenador Narciso González cambió mucho la planificación para el debut. Trabajamos muchas cosas que antes no y del acondicionamiento físico me estuve apoyando de mi esposo Eder Colín, que es licenciado en Ciencias Aplicadas al Deporte.” Denia Sosa, boxeadora morelense

Denia Karina

Sosa Paredes

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1994

L. Nacimiento: Cuernavaca, Morelos

Guardia: Derecha

Por: Marco Avelino / pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp