Cuernavaca, MORELOS.- Los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, Armonía por Morelos, Socialdemócrata de Morelos y Movimiento Alternativa Social no cumplieron con la presentación de los informes de resultados de los procesos de selección interna de sus candidaturas.

En Morelos, el Consejo Estatal Electoral estableció como fecha límite para la entrega de los informes de los resultados del proceso de selección interna de los partidos el 15 de febrero. 

De los 23 partidos políticos 18 cumplieron; dos de ellos, PT y Redes Sociales Progresistas, lo hicieron fuera del plazo.

En tanto, a Morena, MC, AM, PSD y MAS, el Consejo Electoral les dio un plazo de 72 horas, contadas a partir de la notificación, para que presenten al Impepac los informes de resultados de los procesos de selección interna de sus candidaturas.

Asimismo, se les exhortó a cumplir con los plazos y actividades que están señalados en el Código Electoral.

Aún no termina la selección interna
Cabe señalar que Movimiento Ciudadano, Morena y Armonía por Morelos presentaron oficios al Impepac en el que dan a conocer que están pendientes de concluir el proceso de selección interna de sus candidatos. 

En el caso del PRD, también envió un oficio para comunicar que había entrado en receso para definir a sus candidatos, y hasta este momento todavía se mantiene, ya que no existe ninguna notificación ante el órgano electoral.

En la misma sesión del Consejo Electoral se aprobó la modificación del convenio de coalición parcial celebrado entre PRD y PRI.

Y también se presentaron las plataformas electorales de cada uno de los partidos y coaliciones.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp