CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se sumó al Pacto por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Días atrás el mandatario federal convocó a la Gobernadora de Sonora, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como a los gobernadores a sumarse al Pacto por la Democracia, en el que los exhorta a no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y cinco mandatarios estatales más, hizo público su respaldo y adhesión al Pacto.

“Nos comprometemos a que esta Cuarta Transformación de la vida pública de México de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos, como hasta ahora lo hemos hecho, para que en nuestro México quede en el oscuro pasado, los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”, señala el documento.

Blanco Bravo aseguró que “en el México que estamos construyendo junto con la ciudadanía, no hay lugar para viejas costumbres políticas que dañaron por tantos años a nuestro país”.

En el documento enviado a López Obrador los gobernadores se comprometen a acompañar sus propuestas y señalaron: “Sin titubeo y con plena convicción nos unimos al llamado para que juntos sigamos haciendo historia, el día de hoy a través de nuestra adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, asumiendo con entusiasmo y respecto su efectiva ejecución, convocando a todas y a todos a establecer en nuestra patria la tan ansiada democracia de manera perdurable; cumpliendo con ello el suelo de generaciones de mexicanas y mexicanos por hacer de México un país de libertades y de derechos”.

El oficio enviado al titular del Poder Ejecutivo Federal fue firmado por los gobernadores de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp