CUERNAVACA,  MORELOS.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, Danae De Negri, refrendó su compromiso para continuar coordinando acciones con la federación en beneficio de los infantes y adolescentes morelenses, ante la pandemia por la COVID-19.

Lo anterior, durante la sesión permanente de la Comisión de las secretarías ejecutivas de los SIPINNAS de las entidades federativas, donde sus titulares mostraron interés por replicar las estrategias de la agenda nacional en beneficio de niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Durante la reunión, se abordaron los diálogos entre los sistemas estatales de información, así como las metas que se esperan cumplir para el 2021; otro de los temas fue en relación a la estrategia contra el reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes, por lo que se llevará a cabo el primer diálogo intergeneracional del año. 

Se destacó que uno de los propósitos fundamentales para la Comisión es el garantizar la protección integral de los infantes durante esta pandemia, y para ello se requiere continuar fortaleciendo la función de los SIPINNA estatales y municipales.

Además de trabajar de forma articulada con un diálogo permanente y colocar en las agendas de cada una de las direcciones que integran los sistemas a la niñez como un tema prioritario y esencial para las tomas de decisiones. 

Nacional

Danae De Negri participó en la sesión permanente de la Comisión de las secretarías ejecutivas de los SIPINNAS de las entidades federativas.

Webinar. Abordaron varios temas, entre ellos las metas que deben de cumplir este 2021.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp