Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía Anticorrupción refrenda su compromiso para seguir trabajando arduamente con autonomía, independencia, eficacia, transparencia, honestidad e imparcialidad en el ejercicio de sus atribuciones.

A través de un comunicado, informó que con la autorización de un Juez de Control realizó dos cateos derivados de denuncias presentadas por CNDH y CDHMor, por presuntos malos tratos y desaparición de 13 adolescentes Centro de Asistencia Social ubicado en Temixco.

El 25 de enero se cateó el centro para el tratamiento de adicciones “Sinaí” en Jiutepec, donde una persona que se hizo pasar por notario impidió el acceso a la Fiscalía Anticorrupción. 

Ahí se ubicaron a nueve de los 13 menores reportados, quiénes presuntamente fueron enviados a ese centro sin seguir los protocolos correspondientes.

Ayer,  personal de la Fiscalía Anticorrupción pudo ingresar al Centro de Temixco y observó que dos de los adolescentes reportados como desaparecidos se encontraban en el lugar, y se logró saber que otro se encuentra con una familia de acogida y otra más presuntamente egresó por mayoría de edad. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp