Tlayacapan, Morelos.- El Gobierno tendrá que poner todo su esfuerzo en la reconstrucción para estar a la altura de los voluntarios, que desde el día uno, después del sismo, no han dejado de ayudar y apoyar a los damnificados de los municipios devastados por el sismo 19S.

Así lo planteó el jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, al encabezar la celebración por el Día Internacional del Voluntario, en un paraje de la colonia El Plan, donde reconoció la labor humanitaria de ciudadanos, servidores públicos, asociaciones y fundaciones.

"Con esa fortaleza y voluntad que ha demostrado la sociedad, tenemos que hacer todo el esfuerzo para colocarnos a la altura y no defraudar a nadie", expresó el mandatario después de entregar en mano 17 reconocimientos, junto con Elema Cepeda, presidenta del DIF Morelos.

Graco Ramírez ratificó que las fundaciones serán las que se hagan cargo de la construcción de las nuevas viviendas, con el fin de que haya total transparencia en la rehabilitación de las comunidades.

Hizo una mención especial sobre el trabajo de la Fundación Cadena, representada por Ari Fascovich, en instalación de aulas y casas temporales, en las que actualmente los damnificados aguardan, en condicioens dignas, la reconstrucción de sus viviendas.

El mandatario precisó que por cada 120 mil pesos que el Estado aportará, las fundaciones pondrán 30 mil, y se harán cargo de la construcción con un plus para los ciudadanos, como será el caso de los habitantes de la zona de La Roca, en Tlayacapan, que serán reubicados del área  de riesgo en la que originalmente se asentaron. 

Ante la mayor parte de su gabinete, diputados y el alcalde Dionicio Santamaría, el gobernador hizo un reconocimiento a maestras y maestros, que pusieron a salvo a sus alumnos, y a la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda de León.

Antes de concluir, el gobernador pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por las 74 víctimas del temblor.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp